El catedrático Francisco González de Posada, ex rector de la Universidad de Cantabria, unió a dos grandes figuras de la literatura y de las ciencias de Cantabria, como son Marcelino Menéndez Pelayo y Leonardo Torres Quevedo, en una conferencia en el centro CASYC.
La conferencia, organizada por la Sociedad Cántabra de Escritores, llevaba por título “Escritores cántabros especialmente relevantes en sus centenarios: Tras la despedida de Menéndez Pelayo en 1912, la recepción mundial de Torres Quevedo en 1913”.
González de Posada es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (Universidad Politécnica de Madrid), licenciado en Filosofía y Letras (Universidad Pontificia de Salamanca), licenciado en Ciencias Físicas (Universidad Complutense) y doctor ingeniero de Caminos.
En su vinculación con Cantabria fue catedrático de Fundamentos Físicos de las Técnicas de la E. T .S. de Ingenieros de Caminos de Santander (1977-87), director del departamento de Ciencias Aplicadas y rector de la Universidad de Cantabria (1984-86).
Es presidente de Amigos de la Cultura Cientifica, medalla de honor al Fomento de la Invención y director del Centro Cientifico-cultural ‘Blas Cabrera’ de Arrecife de Lanzarote.
Está considerado como uno de los más activos divulgadores de la figura de Leonardo Torres Quevedo.