Sánchez de Movellán trata sobre la misión político-cultural de la Generación del 14 vinculada con Herrera Oria

El escritor y vicesecretario de la Asociación Católica de Propagandistas de Madrid, Luis Sánchez de Movellán y de la Riva, pronunció una conferencia en el Ateneo de Santander, con el título ‘La misión político-cultural de la Generación del 14’, generación a la que perteneció Ángel Herrera Oria.

Esta conferencia supone la antesala del próximo curso de verano en el Seminario de Monte Corbán (Santander), dedicado a Ángel Herrera Oria y la Generación del 14.

Ángel Herrera Oria (Santander, 1886-1968) fue jurista, periodista, escritor y cardenal de la Iglesia Católica. Estudió la carrera de Derecho y después de haber destacado en Madrid en la Congregación de los Luises, fue presidente de la Asociación Católica Nacional de Propagandistas, Ángel Herrera Oria es nombrado su presidente, impulsando la creación del periódico ‘El Debate’ que dirigió desde 1911 hasta 1933, promoviendo además el fomento de asociaciones y actividades en defensa del catolicismo. En 1933 es nombrado presidente de la Junta Central de Acción Católica Española y crea el Centro de Estudios Universitarios, el Instituto Social Obrero, los cursos de verano de la Universidad Católica de Santander, y los cursos de verano del Seminario de Corbán (Santander).

En 1936 realizar estudios eclesiásticos en Suiza, y tras ser destinado a Santander funda una escuela sacerdotal para la formación social y apostólica de presbíteros. También interviene en la fundación de la Biblioteca de Autores Cristianos, promoviendo la Asociación Pío XII de agricultores, la Escuela de Ciudadanía Cristiana, la residencia para obreros Pío XI, y la Escuela de Periodismo de la Iglesia entre otras empresas.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.