Comienzan los actos del centenario de la Asociación de la Prensa de Cantabria con una exposición

La Asociación de la Prensa de Cantabria ha comenzado a celebrar los actos conmemorativos de su centenario  con la inauguración de la exposición itinerante bajo el título ‘El periodismo es tu vida y garantía democrática’, que se mantendrá en la Biblioteca Central de Cantabria. Al acto asistieron diferentes autoridades, entre ellas el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna.

La exposición muestra la actividad periodística cántabra de los últimos 100 años por medio de portadas de periódicos a gran formato, sonidos de la radio clásicos y actuales, las mejores imágenes de televisión o el funcionamiento de las redes sociales.

El objetivo es realizar un recorrido emocional de todos los visitantes que irán identificando momentos clave en sus vidas a través de las noticias que les marcaron. También se cuenta con un espacio dedicado a la garantía democrática, donde
se recordará que un estado de derecho necesita ciudadanos informados y periodistas dispuestos a denunciar los excesos de los poderes públicos.

El programa de actos continuará la semana próxima con una jornadas en el Ateneo de Santander bajo el título ‘¿Es la prensa tradicional papel mojado?’, que se celebrarán los días 8 y 11 de abril, con la participación de Jesús Ruiz Mantilla, Miguel Ángel Noceda, Tíscar Lara, Joaquín Arozamena y Gabriel Sanz. El día 10, también en el Ateneo, tendrá lugar un recital de Chema Puente con poemas musicados del poeta José del Río ‘Pick’.

El día 4 y 5 de abril se celebrará la Asamblea de la FAPE que quedará abierta el día 4, a las 18:30 horas en el Palacio de la Magdalena de Santander. Finalmente, el domingo, 13 de abril, el mismo día en que se cumple el centenario y también en el Palacio de la Magdalena, los asociados se reunirán a partir de las 12:30 horas para homenajear a expresidentes de la APC, premios Estrañi y miembros de juntas directivas de la asociación.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.