El periodista y escritor Carlos Bribián, socio de honor de la Sociedad Cántabra de Escritores, destacó el carácter universal de Jorge de Capadocia planteando unas reflexiones sobre la vida, las leyendas y el culto a San Jorge en la sede de OSCUS (Obra Social y Cultural Sopeña).
Tras recordar la vida y el martirio de este santo, explicó la relación de países donde se le reconoce como vencedor del mal simbolizando su lucha con la representación de un dragón.
Bribián, nacido en Binéfar (Huesca), aunque desde hace varios años residente en Cantabria, fue un destacado corresponsal de prensa deportiva en la República Federal de Alemania (RFA), de diarios como Marca, As, Pueblo y ABC, entre otros medios de comunicación donde también se incluye a la cadena SER. Como escritor es autor de cuatro novelas reeditadas en 2005: Buck, (1958) ambientada en Nueva York, finalista del Premio Planeta (1959); La Huída (1960), finalista del Premio Café Gijón de Novela Breve, que trata de un adolescente que se escapa de su casa y despierta a la madurez; Llueve (1959), compuesta de tres historias que confluyen en Barcelona; e Isabel (1960), historia de amor entre una joven y un hombre maduro.