El catedrático Francisco González de Posada, recibió en Cádiz, su tierra natal, el título de ‘Gaditano de Ley’ otorgado por el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz.
El acto de entrega se celebró en el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz y contó con la intervención del doctor Enrique Maestre que se encargó de loar su figura destacando el valor ético alcanzado en una trayectoria sacrificada con el servicio a la sociedad como objetivo, destacando del premiado “su trabajo humilde, bien hecho y sacrificado para alcanzar lo bueno, lo bello y lo verdadero».
González de Posada, que fue rector de la Universidad de Cantabria y fue reconocido como socio de honor de la Sociedad Cántabra de Escritores, tiene cinco doctorados y una brilllante trayectoria, tanto académica como científica, además de ser uno de los más destacados intelectuales del país.
En el acto de entrega, además de Maestre y González de Posada, intervinieron el presidente del Ateneo, Ignacio Moreno Aparicio, su secretario general, Antonio Ares Camerino y el presidente de la Fundación Cruzcampo Heineken, Julio Cuesta, que patrocina el premio.