El diario As rinde homenaje al periodista afincado en Ontoria (Cabezón de la Sal), Carlos Bribián

Diario As del 9 de diciembre de 2017

Con motivo de los cincuenta años de la nueva etapa del diario As, el prestigioso periódico deportivo ha realizado una entrevista al periodista y escritor, Carlos Bribián Castro, que aunque nacido en Binéfar, se afincó por voluntad propia en la localidad de Ontoria, ayuntamiento de Cabezón de la Sal.

Con textos de Roberto González y fotos de Nacho Cubero, el diario recoge en su título la frase de «Un periódico no salva al mundo, pero lo hace mejor». En la entrevista, Bribián confía plenamente en el papel como soporte de la prensa: «sigo disfrutando del ritual de pasar páginas, oler la tinta, leer el periódico con un bolígrafo en la mano para corregirlo…», afirmando que «siempre habrá periódicos» y añadiendo que los periodistas «tenemos una obligación moral con nosotros mismos. Para ser periodista tienes que tener afición, pasión y, sobre todo, dignidad».

Carlos Bribián Castro (Binéfar, 1926), fue futbolista profesional, escritor (finalista del Premio Planeta en 1959) y periodista, siendo corresponsal en Alemania de varios periódicos españoles, entre ellos As, Marca y ABC. También fue redactor de la radio pública alemana y otros diarios de este país. Ente otros acontecimientos ha asistido a cubrir informativamente varios Juegos Olímpicos y varios Campeonatos del Mundo de Fútbol.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.