La Sociedad Cántabra de Escritores obligada a suspender el acto de presentación de dos publicaciones con plagio

La Sociedad Cántabra de Escritores suspendió el acto de presentación de dos publicaciones con plagio previsto para el día 7 de febrero, en la Casa de Cultura de Torrelavega.

Las publicaciones de carácter colectivo, son “Goterales. Recreaciones de Cantabria”, y “La Horadada, poemas sin fronteras”, que incluyen versos del fallecido Joaquín Cueto que han sido copiados literalmente por su hija, Eva Cueto, que los firma con su nombre en “La Horadada” y los señala como “adaptación” en “Goterales”.

La suspensión del acto se realizó después de que un socio fundador de la SCE, Raúl Gómez Samperio, denunciara públicamente los plagios y de que la directora general de Cultura, tras conocer la situación, se pusiera en contacto con el presidente de la SCE, Marino Pérez Avellaneda, sugiriendo la suspensión.

En una nota remitida a los medios de comunicación, la SCE ha informado de la anulación del acto remitiéndose a una junta general que un grupo de 15 socios solicitaron que se convocara precisamente para que se dieran explicaciones de las copias.

Las dos obras, editadas por la SCE, fueron llevadas a cabo con la financiación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que encargó la edición a la Imprenta Regional de Cantabria.

Pie de foto: En la foto de entrada aparecen Delia Laguillo, coordinadora de las obras y Marino Pérez Avellaneda, presidente de la Sociedad Cántabra de Escritores

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.