El número 17 de ‘Leñalmono’, correspondiente al mes de agosto, se presentó en la galería Inder Espacio mostrando las aportaciones gráficas y literarias de jóvenes cántabros o relacionados con Cantabria. Editada por Mario Crespo, la revista recoge obras de los artistas gráficos Cecilio Espejo, Ana Perojo, Irene Pérez y Mina K, cuyos dibujos se entremezclan con la expresión de los jóvenes poetas y escritores Libertad Ansola, Pedro Diego, Mara Gómez, Carmen Laptev, Manuel Pereda, Silvia Prellezo, Iván Revilla, Flavia Sampedro, Míriam San José, Paula Solanas y María Villagrá ‘Neo’.
La ilustración de la portada y contraportada es obra de Quique Ortiz, uno de los artistas más prometedores de Cantabria que alude a un pequeño simio torturado en laboratorios científicos que fue liberado y acogido gracias a los movimientos en defensa de los aniumales.
El número viene «apadrinado», ya que incluye un texto explicativo de Jesús Alberto Pérez Castaños en relación con los artistas gráficos y otro de Rosa Pereda de Castro en relación con los escritores que aquí se concitan. Ambos intervinieron en la presentación, así como Luisa Díaz, que dio la bienvenida a los asistentes a su galería y alguno de los poetas que recitaron sus versos.