Borja Rodríguez presentó ‘Su última carta’

Eva Ranea en primer término, durante la presentación del libro (Foto: R. G. S.)

El profesor y escritor Borja Rodríguez presentó su novela ‘La única carta’, galardonada con el Premio Universidad Complutense de Narrativa. La presentación se llevó a cabo en el salón de actos de la Biblioteca Central con la presencia de la también escritora Elena Bargués. En el acto también intervino la directora general de Cultura, Eva Ranea y el coordinador de la Biblioteca Central, Alberto Peña. El libro puede adquirirse en formato digital en Amazone.

‘La única carta’ es una novela que habla sobre la soledad y el amor. Los protagonistas del libro encuentran en el amor la única solución a la soledad esencial que conforma su vida y también el medio para el descubrimiento de sí mismos, de su capacidad para el arrepentimiento y el perdón.

Es una novela subjetiva, de sentimientos y emociones que no dependen de un contexto, pues los personajes viven al margen del mundo en que les ha tocado existir, sin capacidad de salir al exterior del círculo de soledad que les rodea.

Borja Rodríguez Gutiérrez, nacido en Reinosa en 1958, es catedrático de enseñanza secundaria y presidente de la Sociedad Menéndez Pelayo. Doctor en Filología, es historiador y crítico de literatura española. Es autor de la novela ‘El traidor de la corte’ (Barcelona, Roca Editorial, 2009), una intriga policíaca ambientada en el reinado de Pedro el Cruel. En 2014 obtuvo el premio de novela de la Universidad Complutense.

Es autor de ‘Historia del cuento español’ (1764-1850), la primera monografía que aborda la historia de la narración breve en el siglo XIX. Su actividad investigadora se ha centrado sobre todo en los siglos XVIII y XIX, en especial en el cuento y en la prensa, la obra de Marcelino Menéndez Pelayo y la novelística de Gonzalo Torrente Ballester. Ha publicado unos setenta y cinco artículos en revistas españolas, europeas y norteamericanas.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.