Corniero presenta sus problemas didácticos en verso (‘Problepoemas’)

De izquierda a derecha, Muñiz, Serna, Juaristi y Corniero (Foto: RGS)

Problemas matemáticos planteados en verso. Ésa es la esencia del nuevo libro del profesor y poeta Juan Carlos Corniero (Santander, 1956) que bajo el título de ‘Problepoemas’ presentó en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. El acto contó con la intervención de los ex-consejeros de Educación, Sofía Juaristi y Miguel Ángel Serna, además del presidente de CECE (Cantabria), Javier Muñiz.

‘Problepoemas para niños y niñas de Primaria’ expone problemas de suma, resta, multiplicación y división, tiempo, longitud, masa, capacidad, monedas, fracciones, potencias, porcentaje, líneas, rectas y ángulos y figuras planas y cuerpos geométricos, que trata de cubrir el currículo del área de matemáticas de la Educación Primaria para que la materia sea más atractiva para los escolares.

Corniero es profesor de Primaria del Colegio Sardinero de Santander y un experto conocedor del sistema educativo, tanto desde el terreno sindical, como administrativo, pues ha ocupado los cargos de coordinador general de CSIF, director de Gabinete del consejero de Educación y Juventud, de jefe de la Unidad de Coordinación General de Educación, Cultura y Deporte y de director y secretario de centro.

Es autor del códice moderno ‘De rey a príncipe’, fundador y coordinador de la revista para la comunidad educativa ‘Rumbo Escolar” y creador del programa educativo de televisión, ‘Del cole a casa’. También ha escrito ‘Hilvanando versos. Poemario de amanecer a la luz del Centro Botín’; “Héroes, reyes, presidentes, caudillos y villanos. Apuntes de la Historia de España tal y como nos la contaron en la E.G.B’, ‘Cantabria Mística’ y ‘Cantabria Mítica’, además de otras obras como ‘La horquilla de la muleta. Poemario secreto en un rincón de Portlligat’, donde plasma en poemas todas las obras de la colección catalogada de Salvador Dalí.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.