Raquel Gutiérrez y Borja Rodríguez presentaron su ‘Historia de la literatura ilustrada española del XIX’

Rodríguez, Gándara y Gutiérrez durante la presentación (Foto: RGS)

Los profesores Raquel Gutiérrez Sebastián y Borja Rodríguez Gutiérrez presentaron su libro sobre la ‘Historia de la literatura ilustrada española del siglo XIX’ en un acto que se celebró en la Biblioteca Central con la presencia de la directora de la Editorial Universidad de Cantabria, Belmar Gándara.

Raquel Gutiérrez Sebastián es doctora en Filología y profesora titular de la Universidad de Cantabria. Borja Rodríguez es doctor en Filología, catedrático de Enseñanza Secundaria y profesor asociado de la Universidad de Cantabria. Ambos forman parte de la junta directiva de la Sociedad Menéndez Pelayo que colabora en la publicación.

El libro se centra en la historia de la literatura española de ese siglo que se publicó acompañada de ilustraciones. Ha sido editado por la Universidad de Cantabria (UC) y la Universidad de Santiago de Compostela y su dirección ha corrido a cargo, además de los profesores Raquel Gutiérrez y Borja Rodríguez, de José María Ferri Coli, de la Universidad de Alicante.

La publicación estudia la narrativa, el costumbrismo, el teatro, la poesía, la prensa y otras manifestaciones literarias editadas con litografías, cromolitografías y fotograbados. Aunque es una obra que en principio parece destinarse al ámbito académico, también proyecta su interés hacia los lectores con inquietudes y curiosidad por la historia cultural española de la época.

En el libro se recogen trabajos de María de los Ángeles Ayala (UA), Jean-François Botrel (Universidad de Rennes), José María Ferri (UA), Juan Molina (Sociedad Menéndez Pelayo), Raquel Gutiérrez Sebastián (UC), Montserrat Ribao (Universidad de Vigo), Borja Rodríguez (UC), Leonardo Romero (Universidad de Zaragoza) y Enrique Rubio (UA).

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.