Torrelavega celebró la primera feria del libro cántabra tras el COVID-19 a la que asistieron 7.000 personas

La avenida España de Torrelavega acogió 22 puestos de venta en la primera feria del libro que se abre en Cantabria tras el confinamiento del COVID-19. Desde el jueves, 25 de junio, hasta el domingo 28, unas 7.000 personas han comprado ejemplares por importe de 28.000 euros en el recinto vallado, con carpa central destinada a las presentaciones, en lo que ha sido la tercera edición que este año asumió el título de ‘Libreando’ y que ha estado coordinado por el poeta y editor, Carlos Alcorta

Entre los poetas y escritores reconocidos acudieron Manuel Vilas, finalista del Premio Planeta en 2019, que estuvo en Torrelavega para clausurar la feria el día 28  y Ana Merino, ganadora del último Premio Nadal. También participaron autores regionales  como Mariano Calvo Haya, Germán Trugeda, Elena Bargues, Manuel Quintana Ortiz, Javier Peña, Berta Jayo, Francisco Renedo Carrandi, Patricia Manrique o Mariano Fernández Urresti, complementados con autores venidos de otras regiones, como Helen Catalán, Alicia Peña Humada, Pablo Batalla Cueto y Andrea Smith.

La feria contó con las oportunas medidas de seguridad sanitaria. Los expositores, además de Torrelavega, procedían de Unquera, Reinosa, Castro Urdiales, Reinosa, Muriedas, Gajano y Santander.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.