La Feria del Libro de Santander abrió sus puertas en la Plaza de las Farolas

De izquierda a derecha, Gema Agudo, Ainoa Quiñones, Luis Lisaso y Pablo Zuloaga, durante la inauguración de la feria (Foto: Miguel López)

La 39 edición de la Feria del Libro de Santander, ubicada en la Plaza de las Farolas (Plaza de Alfonso XIII) se celebró con la obligatoriedad de cumplir las medidas de higiene habituales.

La feria permitió a los libreros y editores  afrontar los efectos de la pandemia del COVID-19 y reactivar su actividad.

El acto de inauguración contó con la presencia de las principales autoridades que recorrieron las diferentes casetas. Bajo el lema ‘Vidas y recuerdos’, esta edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria tuvo como principales ejes temáticos la biografía  y la figura de dos destacados autores como Benito Pérez Galdós y Miguel Delibes, coincidiendo con la celebración del centenario de su fallecimiento y nacimiento, respectivamente.

Organizada por el colectivo de Libreros Asociados de Cantabria con el apoyo del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento Santander, la programación de esta Feria incluyó  la celebración del ‘Día del libro y del derecho de autor’, que fue suspendida en abril por la pandemia.

La Feria del Libro contó con la participación de 12 librerías cántabras, así como del Gremio de Editores de Cantabria y el colectivo de editores independientes.

Las librerías son  Anaïs Libros (Castro Urdiales); Campillo (Torrelavega); Centro Papelería (Reinosa); Costa Esmeralda (Laredo); El Crucero (Revilla de Camargo); La Vorágine (Santander); Librería Infantil Unquera (Val de San Vicente); Lisaso (Renedo de Piélagos); Nexus 4 (Santander); Sancho Panza (Cabezón de la Sal); Tantín (Santander); y Utopía (Santander). Por su parte, tanto la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria como el Ayuntamiento de Santander también instalaron casetas.

Además de las casetas, el recinto contó con una carpa que acogió los encuentros con autores y las actividades paralelas y hubo un stand para las firmas de libros que contó con unos 40 escritores e historietistas que presentaron sus últimas obras, entre ellos José María Pérez, ‘Peridis’, Juan Gómez Bárcena, Álvaro Terán, Rubén Mudito, Miguel Ángel Revilla, Okuda San Miguel, Digna Mercedes Fernández y Alberto González, entre otros.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.