
Revilla descubre la placa de los González Echegaray (Foto: Lara Revilla)
El nombre de los hermanos Joaquín y María del Carmen González Echegaray se incorporó al callejero de Camargo en homenaje a su trascendental aportación al conocimiento arqueológico e histórico de este municipio y a los estudios de prehistoria paleolítica de Cantabria.
Con la presencia del presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, se han descubierto la placa del nombre de la calle y se han entregado a familiares de los hermanos González Echegaray los diplomas acreditativos de los viales, dos transversales de la calle Carlos Fernández Barros.
Joaquín González Echegaray realizó una importante labor en las cuevas de El Pendo y El Juyo, dos referentes cántabros de la arqueología prehistórica internacional, mientrs que su hermana María del Carmen, puso en valor el patrimonio cántabro con la hidalguía, los escudos y la genealogía de los pueblos.
El Ayuntamiento de Camargo adoptó por unanimidad de todas las fuerzas políticas conceder esta distinción a los dos “insignes hermanos” y velar para que su memoria perviva entre los vecinos de Camargo.
Con este acto se puso fin al conjunto de acciones organizadas por el Gobierno cántabro y el Ayuntamiento de Camargo para rendir homenaje a los hermanos González Echegaray, con el programa ‘Camargo y los González Echegaray’. Desde el pasado mes de diciembre se han celebrado varias conferencias, se han reeditado libros y se han realizado rutas por el patrimonio de Camargo, entre otras actividades.