Juan Carlos Corniero, galardonado en el certamen poético de la exaltación al olivo

Juan Carlos Corniero con el trofeo del certamen.

El escritor y poeta Juan Carlos Corniero (Santander, 1956) ha obtenido el segundo premio del certamen poético nacional ‘Exaltación al Olivo’ que convoca anualmente la Agrupación Cultural Amigos de Ahigal. Este certamen se lleva a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Ahigal (Cáceres) y la Cooperartiva Agraria de Segundo Grado ‘La Granadilla’ con el objetivo de promocionar el olivo, la principal riqueza del norte de Cáceres,

El poemario de Corniero lleva por título ‘Poemas del viejo olivo’ y el primer premio recayó en el poeta madrileño Pablo Marcial José Conejo Pérez con su obra ‘Las fases de la Luna’.

Licenciado en Geografía e Historia, diplomado en EGB y en Educación Infantil, Juan Carlos Corniero Lera es fundador de la revista ‘Rumbo Escolar’ (1990). Además de su actividad docente, ha estado vinculado a la gestión política educativa como director de gabinete del consejero de Educación y Juventud del Gobierno de Cantabria y coordinador general de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Es autor de una veintena de obras, entre las que destacan las últimas de su colección de problemas matemáticos para los niños que constará de cinco libros: ‘Problepoemas’ y ‘Milenioproblemas’, ya publicados, y ‘Olimpiproblemas’, Gaiaproblemas’ y ‘Cuentoproblemas’, con los que este profesor pretende inculcar los conocimientos y la práctica de ejercicios de la hermética asignatura de las matemáticas, con vinculaciones más divertidas y motivadoras para los jóvenes escolares.

Su última obra poética es de este año de 2021 y se ha enfocado al amor a los gatos con el título ‘Bubba (Poemas de sol, luna y gatos)’.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.