Pedro Calderón expone en Inder Espacio una recreación nostálgica del viaje con el título de ‘Train’

El pintor Pedro Calderón inaugurará una nueva exposición en Inder Espacio (Calle del Sol, 47 de Santander) este viernes, día 14, a partir de las 19:30 horas.

Se trata de una serie de recreaciones sobre la nostalgia del viaje que ha titulado ‘Train’, refiriéndose a los trenes, que según la poeta Marián Bárcena »son una fantasmagoría esos trenes tejidos en la niebla, venidos de los sueños. Trenes románticos, tiernos a pesar de su hierro: llenos de pájaros y nubes y olas y colores. Nuestra mirada es su equipaje: vamos en una centella».

Pedro Calderón es descendiente de una prolífica saga de artistas cántabros como el músico Juan Carlos Calderón; Fernando, el pintor o el escultor Ramón Calderón.  Pedro empezó en el estudio de su padre, imitándole los cuadros de barcos, para después coger su propia técnica y adaptarla a sus propios gustos. Graduado en Educación Social por la UNED (2017), también es Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración (2006).

En 1999 recibió una beca del Gobierno de Cantabria para participar en la II Bienal de Arte Contemporáneo en Florencia. Ese mismo año expuso en una muestra colectiva en el Instituto Cervantes de Chicago.

En 1990 ganó el primer premio de diseño Visionlab y es finalista en otros certámenes como Gozcilla Diario EL PAÍS- Madrid, Kronembourg Barcelona (1990/1991), Sendra y Hugo Innovators, también en Madrid.

Como ilustrador destacar los carteles realizados para el Ayuntamiento de Santander 5 horas de Jazz y Rock (1978), para el 55 Festival Internacional de Santander (2006), y la portada del Anuario de Cantabria (2010) editado por el Diario Montañés.

Ha expuesto de manera regular en diferentes galerías y espacios artísticos, entre ellas en Inder Espacio, galería dirigida por Luisa Díaz, donde ha presentado sus trabajos en varias ocasiones desde 2016.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.