Gómez Samperio cierra el ciclo de cultura y deporte de la SMP con el «El balón de fútbol» de Gerardo Diego

Parte del público del Ateneo durante el acto (Foto: Charo Ibáñez)

El periodista Raúl Gómez Samperio cerró en el Ateneo de Santander el ciclo de conferencias sobre cultura y deporte de la Sociedad Menéndez Pelayo (SMP) con una intervención sobre “Gerardo Diego y el balón de fútbol de los Arenales”.

La intervención de Gómez Samperio, que fue presentado por la catedrática de Lengua Española en la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria, Lourdes Royano, trató sobre el libro ‘mi Santander, mi cuna, mi palabra’ y uno de los poemas del capítulo de «Juegos» con los que el autor de ‘Alondra de verdad’ rememora su infancia en Santander.

Gómez Samperio contextualizó el poema de Diego vinculándolo con su infancia y con el desarrollo del fútbol en la ciudad donde los Arenales del muelle de Maliaño tuvieron una influencia decisiva en la expansión del fútbol.

La poetisa y rapsoda Conchita Vidiella intervino para declamar el poema de Gerardo Diego y el presidente de la Sociedad Menéndez Pelayo, Borja Rodríguez, fue el encargo de presentar el acto.

Raúl Gómez Samperio (Santander, 1956) es doctor en Pensamiento, Lengua y Cultura por la Universidad de Cantabria, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Educación Física por el INEF de Madrid. Periodista con amplia experiencia en la comunicación institucional, también se ha especializado en el estudio de la historia deportiva de Cantabria y del fútbol, con la publicación de varios libros, además de ser ponente en varios foros y asesorar muestras y exposiciones de temática deportiva.

El ciclo sobre cultura y deporte organizado por la Sociedad Menéndez Pelayo se ha celebrado en el Ateneo de Santander y ha contado con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, la Fundación Racing y la Asociación de Profesores de Español Gerardo Diego. La figura de Severiano Ballesteros con motivo del décimo aniversario de su muerte, la importancia de los Juegos Olímpicos en la antigua Grecia y el protagonismo de la mujer en los Juegos Olímpicos Modernos han sido los otros temas desarrollados en este ciclo por Gonzalo Lavín, Ramón Teja y Pablo Galán, respectivamente.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

One Response to Gómez Samperio cierra el ciclo de cultura y deporte de la SMP con el «El balón de fútbol» de Gerardo Diego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.