Álvaro Machín presentó su ‘millón de pasos’ en El Corte Inglés

El periodista Álvaro Machín (Santander, 1976) presentó en la terraza de la cafetería de El Corte Inglés su libro ‘Un millón de pasos. Las vueltas por el mundo de un tipo corriente’ que ha editado ‘El Desvelo’ con una portada basada en un dibujo del ilustrador Pedro Sainz Guerra.

La obra reúne una colección de anécdotas y experiencias que a lo largo de los años ha tenido en sus viajes por todo el mundo, entre los que se encuentran lugares como Uzbekistán, Camboya, Benín, Cabo de Buena Esperanza, Sáhara, Cuba, Sudáfrica o Tiananmén. En solitario hizo la ruta de 10.000 kilómetros del Transiberiano y reconoce que no se trata de contar odiseas ni grandes aventuras, aunque se detecta su vocación de cronista y la curiosidad del escritor atendiendo a los pequeños detalles, describiendo personajes y expresando reflexiones sobre sus viajes.

Machín es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco, es redactor de ‘El Diario Montañés’ y ganador del Premio Langarita de la Asociación de Periodistas de Cantabria y del Solidario ONCE de Cantabria.

Machín ya presentó el libro en el Ateneo de Santander con presencia de la prologuista de la obra, la periodista y compañera de Machín en ‘El Diario Montañés’, Marta San Miguel y el director de El Diario Montañés, Íñigo Noriega.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.