Presentado el tercer número de la revista ‘Cimas’

De izquierda a derecha, Alberto Vallejo, Asunción Peña. Elena Vicente y Alberto Ceballos durante la presentación de la revista.

El tercer número de la revista ‘Cimas. Ciencias, literatura y pensamiento’ se presentó en el Ateneo de Santander en un acto presidido por los coordinadores de la publicación, Elena Vicente, directora del IES José María de Pereda; el profesor Alberto Ceballos, de la Universidad de Cantabria (UC); el profesor doctor Alberto Vallejo, de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la vicepresidenta del Ateneo y ex profesora del Instituto Pereda, Asunción Peña.

La revista rinde homenaje a la memoria de los antiguos profesores del Instituto José María de Pereda y a la siembra intelectual esparcida durante tantos años de formación, tanto en Humanidades como en Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza.

Varios profesores del Instituto José María de Pereda, junto a colaboradores de siete universidades españolas (Universidad de Cantabria, UNED, Universidad de La Rioja, Universidad Complutense de Madrid, UNIR, Universidad CEU-San Pablo y Universidad Camilo José Cela) colaboran en este número surgido de las prensas de la prestigiosa Bedia Artes Gráficas.  En este tercer número, al final de los veinte artículos que incluye, se incorporan las antiguas revistas que fueron pioneras de la publicación.

En la presentación del viernes intervinieron los autores disertando sobre sus respectivas aportaciones. La revista cuenta con los siguientes temas y colaboradores: “José Hierro, su poética”, de Fernando Bringas de la Peña; “Letanía de la Habana”, de Manuel Ángel Castañeda; “Tejas romanas en Cantabria”, de Alberto Ceballos Hornero; “Juego y simulación para pensar la historia”, de J. Ignacio de Frutos de Blas; “Naturaleza y taxonomía de Labrador, Canadá”, de María Jesús Hernáez Lerena; “Arbitraje institucional y derecho arbitral”, de Manuel López-Medel; “Hambre y desnutrición en tiempo de guerra”, de Marta Malo Mateo; “Las casas baratas de Alberto Corral en Cajo”, de Alfredo Medina Saiz; “Reflexiones sobre el lenguaje inclusivo”, de Gustavo de Pablo Segovia; “Galdós y el humanismo popular”, de José María Peña; “Menéndez Pelayo en el cine de Luis Buñuel”, de Gabriel Porras; “Galdós y el existencialismo de Albert Camus”, de Víctor Rivas Carreras; “Rincón poético”, de José Luis Ruiz Vidal y Ángela Troyano; “Notas sobre Marcelino Sanz de Sautuola”, de Gonzalo P. Sánchez Eguren; “Filosofía y poesía: ¿enfrentadas o hermanadas?”, de Andrea Torre Morante; “Verdad pragmática versus verdad ontológica”, de Marino Torre Rivero; “Notas sobre Menéndez Pelayo y la masonería”, de J. Alberto Vallejo del Campo y “Digitalización y competencia digital en el sistema educativo”, de Elena Vicente.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.