Torrelavega abrió su Feria del Libro en la Avenida España

El consejero del Gobierno cántabro, Javier López Marcano (izquierda) dialoga en la feria con Manuel Gutiérrez Aragón (derecha) ante la presencia del alcalde de Torrelavega (Foto: Ayuntamiento de Torrelavega)

Torrelavega puso en marcha la quinta edición de la Feria del Libro que con el lema ‘Libreando’, se ubicó en la Avenida España de la ciudad. Ha estado formada por 21 casetas repartidas entre librerías y editoriales de toda Cantabria. La feria se cerró el domingo, 26 de junio.

La encargada del pregón fue la ilustradora y novelista torrelaveguenses Sara Morante, y Manuel Gutiérrez Aragón presentó el libro ‘Papel’, de Jesús Ruiz Mantilla.

La oferta de actividades estuvo integrada por más de treinta presentaciones de libros, así como conciertos de música, talleres literarios y cuentacuentos.

En las casetas tuvieron lugar las tradicionales firmas de libros que ponen en contacto a lectores y autores, como Anyl Lorena Cediel Garzón con su obra ‘Un café en Siam’;  Elena Illera con sus cuentos ‘Tacita’ y ‘Gataza’ o Digna Mercedes Fernández con su poemario ‘Claraboya a mi interior’. A lo largo de la feria también estuvieron Mariano Fernández Urresti, Germán Trujeda, Javier Peña, Rosa Diego Güemes, Chema Prieto, Cristian David López, José Luis García Martín, Javier Niembro, Alan Smith Soto, Ana Merino y Álvaro Machín.

También se rindió un homenaje a José Hierro con la presentación del libro ‘Los años santanderinos de José Hierro’, de Carlos Alcorta, que se regaló entre los compradores.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.