Marisa del Campo recibe un caluroso homenaje de sus amigos escritores

Marisa del Campo

La poeta Marisa del Campo recibió un caluroso homenaje por parte de la Sociedad Cántabra de Escritores en el Centro Cívico Tabacalera de Santander, y cuyo acto intervino la alcaldesa de Santander, Gema Igual y la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña.

Fernández Viaña ha destacó la trayectoria de éxito de la poeta cuya obra ha sido reconocida “dentro y fuera de Cantabria”, y ha señalado el especial vínculo de la escritora con la ciudad de Santander y con Cantabria, que han centrado la mayor parte de su obra.

Durante el acto Fernández Viaña ha recordado “con especial cariño” la obra ‘Santander, mi vela al viento’ que contiene un poema dedicado al Norteño, torero y padre de la consejera, y ha destacado también la relación de la poeta con las Casas de Cantabria, especialmente con la de Madrid y México.

Marisa del Campo Polo nació en Zaragoza y es hija de la novelista y periodista santanderina Manolita Polo Martínez-Conde, quien la dejó como legado el amor por la escritura y por su tierra, donde reside desde su juventud y donde comenzó su creación literaria.

Entre sus obras, destacan ‘Pinceladas poéticas’ (1964), ‘Apuntes del natural’ (1970), ‘Cantabria, tierra y mar’ (1978), ‘Santander, mi vela al viento’ (1980), ‘Santander, gaviota azul’ (1986), ‘…Y en la palabra, amor’ (1987), ‘Conmigo el mar’ (1991), ‘Andalucía rimada, Andalucía libre’ (1991), y ‘Un solo mar y Navidades azules’ (2011), su última obra hasta el momento. Además, ha participado en varias antologías.

Ha recibido numerosos premios de poesía y relatos a lo largo de su carrera, entre ellos el Bahía de Santander (1968), Dirección General de Cultura Popular de Valencia (1969), Premio de Relatos del Ministerio de Trabajo (1973), Amigos del Arte de Santander (1975), Premio de Relatos XII Semana del Mar de Cartagena (1982), y Premio Nacional Virgen del Carmen de Alforjas para la Poesía del Alto Estado Mayor de la Armada (1991).

Además, compositores como Esteban Vélez, Emilio Otero, Jesús Antonio San Martín y Juan Carlos Calderón han puesto música a alguno de sus poemas.

En el acto, que ha contado con numerosos asistentes entre autores, familiares y amigos de la poeta, además de la consejera de Presidencia, han intervenido la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha clausurado el acto; Pedro Crespo de Lara, vicepresidente de la SCE que se ha encargado de la laudatio a Del Campo; Pedro Arce, Francisco González, y Juan Carlos Corniero, miembros de la SCE; el escritor José Javier Arroyo y el periodista Juan Carlos Flores. Además, la hija de Marisa del Campo, Sonia, ha recitado el poema ‘Marisa, gaviota azul’ dedicado a su madre.

En el acto también hubo un acompañamiento musical a cargo del grupo ‘Jueves de boleros’.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.