‘Los pegimun’, de Conchi Revuelta San Julián

Los pegimun es el título que la santanderina Conchi Revuelta ha elegido para crear un cuento infantil basado en unos personajes que son invisibles. Aconsejado para niños de 8 años, la historia de la familia de los pegimun está relatada por dos narradores, uno serio que lleva el peso del cuento y otro más dicharachero, que también sirve de apoyo a los niños para explicar las palabras o expresiones más difíciles de entender.

El argumento muestra la felicidad de esas criaturas invisibles que viven en el campo hasta que unos humanos pretenden instalarse en su casa. Para defenderse de la invasión, tendrán que recurrir a algunos poderes mágicos

Conchi Revuelta San Julián, secretaria de dirección, es una asidua participante en páginas on-line, donde ha publicado varios relatos. Se ha estrenado como escritora con esta obra que se vende en las librerías Gil, Estvdio y El Corte Inglés. Ya prepara la segunda parte de este cuento con más aventuras de los pegimun y entre sus proyectos también se encuentra la elaboración de una novela.

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.