El profesor González de Posada obtiene su noveno doctorado y bate el récord de estas titulaciones a nivel mundial

Francisco González de Posada

El profesor Francisco González de Posada (Cádiz, 1942), miembro de la Sociedad Menéndez Pelayo, obtuvo su noveno doctorado, en esta ocasión de Economía, con una tesis doctoral defendida el 4 de diciembre en la Universidad de Castilla-La Mancha (Toledo) con el título ‘Del paradigma económico al capitalismo inclusivo en el magisterio pontificio de Francisco’.

Con esta nueva titulación González de Posada, cuyo primer doctorado fue el de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid (1973), se convierte en el profesor e investigador con más doctorados, todos ellos con la calificación de sobresaliente ‘cum laudem’. En España no se conocen doctores con más de cuatro tesis doctorales superadas, y en el extranjero con más de seis.

Además de la cantidad, destaca la variedad de sus doctorados, que además del de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, se relacionan con las materias de Teología, Filosofía, Sociología, Medicina, Filología Hispánica, Historia, Química y la reciente de Economía.

González de Posada es también licenciado en Filosofía y Letras por la Pontificia de Salamanca (1968) y licenciado en Ciencias Físicas por la Complutense de Madrid (1971). Fue rector de la Universidad de Cantabria entre 1984 y 1986.

Autor de más de sesenta libros científicos (matemáticas y física), de filosofía y de historia de la ciencia, ha sido director de 15 tesis doctorales y autor de más de un centenar de comunicaciones en Congresos. Ha publicado diversos trabajos en revistas especializadas y ha sido presidente de numerosos congresos, simposios y reuniones científicas.

Es conocida su divulgación de la ciencia en general y del científico cántabro más internacional, Leonardo Torres Quevedo, por medio de conferencias, exposiciones, publicaciones y otras actividades como el impulso de monumentos. Es hijo adoptivo de Molledo, condición que comparte con Miguel Delibes.

En Cantabria creó el Aula de Cultura Científica y promovió la creación del Premio Nacional de Investigación Tecnológica ‘Leonardo Torres Quevedo’.

Posee diferentes méritos y reconocimientos y pertenece a un amplio número de Reales Academias. En 2020 ingresó como académico de honor en la Real Academia Europea de Doctores.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.