Santander y Astillero acogen la presentación del libro sobre el futbolista Paco Gento

El libro ‘Gento. Real’, de José Luis Llorente Gento, tuvo dos presentaciones especiales en Cantabria para evocar la procedencia del gran jugador de fútbol del Racing y del Real Madrid. Primero se presentó en El Corte Inglés de Santander el 15 de febrero, y al día siguiente en la biblioteca municipal Miguel Artigas de Astillero, municipio donde nació y le nombró Hijo Predilecto.

El autor, sobrino de Gento y exjugador de baloncesto del Real Madrid, ha tenido facilidad para acceder a fuentes familiares y deportivas para describir a Paco Gento y plantear un libro que además de elogiar su figura deportiva y humana también lo hace a la grandeza del Real Madrid, cuyo presidente, Florentino Pérez, prologa el libro.

Con un capítulo donde se recogen testimonios escritos de sus compañeros y amigos, se hace referencia a lo que el autor denomina el Real Madrid de Di Stéfano y Gento como “una obra imperecedera”; al “niño que soñaba con un balón de reglamento”, a la dupla que originó el mito del Real Madrid: Bernabéu y Saporta, y a la “inconcebible” gesta del triunfo de los yeyé, entre otros apartados.

En la presentación se aludió a la nutrida estirpe de futbolistas de los Gento. Además de los hermanos de Paco, los también jugadores Antonio y Julio, se encuentran sus sobrinos Paco y Julio Llorente y José Luis, que sus familiares consideran la “oveja negra” por haberse dedicado al baloncesto.

El autor, José Luis Llorente, fue jugador del Real Madrid de baloncesto durante 15 años (campeón de España, de Europa y Mundial) y formó parte de la mítica selección española que logró la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de 1984. Es licenciado en derecho. Ha sido dirigente del deporte durante más de 25 años, al frente, entre otras entidades de las Asociaciones de Baloncestistas españoles y europeos. En la actualidad colabora en diferentes cabeceras de prensa y en programas de radio y televisión.

En las presentaciones de los libros José Luis Llorente estuvo acompañado del también exjugador de baloncesto del Real Madrid Chechu Biriukov, el editor, Jesús Bengoechea y Jesús Vega.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.