Sánchez Movellán muestra en su conferencia del Ateneo un espíritu europeo deteriorado

Sánchez de Movellán (izquierda) y el periodista y directivo del Ateneo, Federico Lucendo Pombo.

El profesor Luis Sánchez de Movellán de la Riva ofreció un panorama negativo sobre la situación de la Europa de hoy en su conferencia en el Ateneo titulada ‘¿Existe aún el espíritu de Europa?’.

En su intervención, que coincidió con el Día de Europa, Sánchez de Movellán planteó un análisis pesimista del futuro de Europa y un deterioro del que culpabilizó a las élites políticas, culturales e intelectuales.

Sánchez de Movellán, asiduo conferenciante del ateneo santanderino, es doctor en Derecho y licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene el máster en Asesoría Fiscal, en Asesoría Jurídica de Empresas y en Comunidades Europeas.

Actualmente es analista político, colaborador radiofónico y director del programa “Españoles Olvidados” en Informa Radio.

En su vida profesional ha sido profesor-investigador de Filosofía del Derecho y del Estado en la Facultad de Derecho de la Complutense entre 1998 y 2004; profesor de Historia de la Familia en la Facultad de Medicina de la Universidad CEU-San Pablo), entre 2005 y 2008 y profesor de Historia del Arte e Historia de España, en el área socio-cultural del Ayuntamiento de Madrid, entre 2008 y 2011.

Asumió la dirección de la Vniversitas Senioribvs del CEU, desde 2011 hasta finales de 2017, fecha de su prejubilación y fue cofundador de ‘La Gaceta Liberal’ y colaborador de las revistas ‘Razón Española’, ‘Empresas Políticas’ y ‘Veintiuno’, así como del diario digital ‘elmundofinanciero.com’.

También ha sido columnista de ‘El Diario Montañés’ y de los diarios digitales ‘AnalisisDigital.com’ y ‘ElSemanalDigital.com’, desarrollando su labor como analista político en Radio YA (2018-2021) y en Decisión Radio (2021-2022).

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

One Response to Sánchez Movellán muestra en su conferencia del Ateneo un espíritu europeo deteriorado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.