Quintana Lafita, Ángel

Foto de Quintana Lafita, Ángel
  • Nacimiento/Fallecimiento
    XIX-XX
  • Procedencia
    Aragón

Nació en Aragón en las últimas décadas del siglo XIX y fue el primer director de ‘El Diario Montañés’ en 1902, hasta que cesó en 1925.

Periodista de una amplia cultura, impulsó al periódico hacia una decidida defensa de los intereses de la entonces provincia de Santander, pasando por la “lucha sin tregua contra los enemigos de la religión y de España”, tal y como aseguraba Quintana, que había venido de Madrid para dirigir el nuevo rotativo santanderino.

Presidió la Asociación de la Prensa, tras la dimisión de José Segura, en los comienzos de la década de los años treinta, y a su marcha fue elegido presidente de honor. Anteriormente fue vicepresidente de esta organización profesional en 1919, con José Estrañi  como presidente y luego con Eusebio Sierra como responsable máximo de la asociación.

Colabora y comparte tus conocimientos

www.escritorescantabros.com puede enriquecerse con las aportaciones de quienes visitan estas páginas. Si puedes añadir nuevos datos sobre este autor, o bien informarnos sobre algún otro no incluido en esta relación, te agradeceríamos que rellenaras los siguientes campos:

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

¿Qué más nos puedes contar de este escritor?

Para comprobar que no seas un robot, indícanos las siguientes letras y números
captcha