‘El Palacio Real de la Magdalena’, de Juan Carlos Flores

De nuevo el periodista Juan Carlos Flores Gispert aborda la historia de Santander a través de sus edificios emblemáticos. En esta ocasión se centra en el Palacio de la Magdalena, construcción que finalizó hace un siglo y que fue dedicado a la estancia de la familia real durante la época estival.

Con una nutrida colección de fotografías, el libro refleja la importancia de este palacio, donado por la ciudad de Santander a los monarcas, en el futuro desarrollo económico de Santander que se arraigó como enclave de moda en torno a sus saludables baños de ola.

Este libro sobre el Palacio de la Magdalena es el tercero que el autor publica este año sobre la ciudad, después de El Sardinero y los baños de ola y El Hotel Real de Santander. 1917, todos con la firma de Ediciones Tantín.

Flores Gispert, periodista que atiende los asuntos municipales de Santander en El Diario Montañés, nació en esta ciudad y se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad de Barcelona. Entre sus diversas publicaciones, todas ellas con temática santanderina, además de las mencionadas de 2012, destacamos Baños de ola (1999),  Santander y los baños de ola (2007), Historia del transporte urbano de Santander (2008), Gran Casino de El Sardinero (2008), La alameda de Oviedo y Santander (2009).

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.