‘Leo Messi. Volver a soñar’, de Alfredo Varona

El periodista Alfredo Varona, redactor deportivo en el diario ‘Alerta’ de Santander en los años noventa, ha publicado su cuarto libro de temática deportiva adentrándose en la figura de Leo Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista del mundo.

El libro, enmarcado en la colección ‘Al Poste’, centrada en referencias de grandes deportistas, la mayoría de ellas sobre jugadores de fútbol, tiene como novedad el hecho de que se plantea la figura del argentino desde el lado más humano, donde «No siempre se vive celebrando victorias, también superando derrotas».

En el análisis de Varona sobre Messi, sus reflexiones se intercalan con el apoyo de varias opiniones que trazan una amplia perspectiva sobre su personalidad. Los periodistas Sergi Pamiés, Sergio Levinsky, Manolo Oliveros o Susana Guasch, a quien Messi regaló una camiseta «porque le daba buena suerte»; su compañero en La Masía, Marc Valiente; el primer portero al que marcó un gol, Raúl Valbuena; el entrenador que casi le dirige en el R. C. D. Espanyol, Miguel Ángel Lotina; el actor y director de Els Joglars, Ramón Fontserè; el récord de España de los cien metros lisos, Ángel David Rodríguez, ‘El pájaro’ y el psicólogo Santiago Rivera, son las personas que enriquecen la publicación y ayudan a desvelar la figura de un Messi que «también puede perder la pelota».

Alfredo Varona (Madrid, 1970) es licenciado en Periodismo y trabajó en las redacciones de ‘As’, ‘Alerta’, ‘Diario 16’, ‘Líder’ y en la actualidad en ‘Publico.es’ y en la revista ‘Mediapunta’. Su primer libro fue ‘Filípides existe’ (2001), seguido de ‘Desafío al maratón’ (2004), fruto de su afición a las carreras de fondo. También es autor de ‘Cronistas del tikitaka’ (2011) con prólogo de Quique Setién.

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.