
Las autoridades, entre ellas la alcaldesa de Santander y el vicepresidente del Gobierno cántabro, en la apertura de la feria (Foto: Nacho Cavia)
La 41 edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria (FELISA) se mantuvo en la Plaza Porticada de Santander hasta el 10 de julio, con 16 expositores de librerías, seis de Santander y el resto de Cantabria.
Entre los escritores que participaron en esta feria figuran Laura Restrepo, Belén Gopegui, Nieves Concostrina y Pilar del Rio, viuda de José Saramago, quien también tuvo un recuerdo especial a José Hierro. A estas autoras se unieron Kirmen Uribe, Miguel Dalmau y Héctor Abad Faciolince, entre otros.
Al igual que en anteriores ediciones, se contó en la inauguración con la presencia de los ganadores de los premios literarios y de novela gráfica convocados por el Gobierno de Cantabria.
Esta Feria del Libro de Santander se acompañó con un intenso programa musical y escénico, con conciertos a lo largo de todas las jornadas que contaron con la participación de 32 intérpretes musicales y 6 actores en 9 espectáculos nocturnos, dos de ellos producidos expresamente para esta edición. Además, hubo una decena de actividades para los más pequeños, con el fin de darles a conocer el mundo del libro.
También se rindió homenaje a Oscar Muñiz, fundador de la librería Nexus-4 de Santander y referente del mundo del cómic y la novela gráfica, fallecido el pasado año, que colaboró en el impulso y desarrollo de la Feria del Libro de Santander.