La 41 Feria del Libro de Santander (Felisa) se celebró en La Porticada

Las autoridades, entre ellas la alcaldesa de Santander y el vicepresidente del Gobierno cántabro, en la apertura de la feria (Foto: Nacho Cavia)

La 41 edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria (FELISA) se mantuvo en la Plaza Porticada de Santander hasta el 10 de julio, con 16 expositores de librerías, seis de Santander y el resto de Cantabria.

Entre los  escritores que participaron en esta feria figuran Laura Restrepo, Belén Gopegui, Nieves Concostrina y Pilar del Rio, viuda de José Saramago, quien también tuvo un recuerdo especial a José Hierro. A estas autoras se unieron Kirmen Uribe, Miguel Dalmau y Héctor Abad Faciolince, entre otros.

Al igual que en anteriores ediciones, se contó en la inauguración con la presencia de los ganadores de los premios literarios y de novela gráfica convocados por el Gobierno de Cantabria.

Esta Feria del Libro de Santander se acompañó con un intenso programa musical y escénico, con conciertos a lo largo de todas las jornadas que contaron con la participación de 32 intérpretes musicales y 6 actores en 9 espectáculos nocturnos, dos de ellos producidos expresamente para esta edición. Además, hubo una decena de actividades para los más pequeños, con el fin de darles a conocer el mundo del libro.

También se rindió homenaje a Oscar Muñiz, fundador de la librería Nexus-4 de Santander y referente del mundo del cómic y la novela gráfica, fallecido el pasado año, que colaboró en el impulso y desarrollo de la Feria del Libro de Santander.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.