Los grandes divulgadores de la figura de Leonardo Torres Quevedo, los profesores Francisco González de Posada y Francisco A. González Redondo, presentaron en la Librería Gil de Santander el libro biográfico sobre este importante inventor e ingeniero cántabro titulado ‘La obra de Leonardo Torres Quevedo’. La presentación contó con la introducción del redactor jefe de Cultura de ‘El Diario Montañés’, Guillermo Balbona y también intervinieron el decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ezequiel San Emeterio y los autores.
En la publicación se muestran los trabajos más representativos del genio con la reproducción de los originales de las patentes del transbordador y sus dirigibles, memorias y ensayos sobre las máquinas algébricas, su concepto de automática y el aritmómetro electromecánico, etc…
El libro, donde en su edición ha colaborado la demarcación en Cantabria del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, consta de dos partes. La primera se centra en la más detallada y actualizada biografía científica del que fue considerado como «el más prodigioso inventor de su tiempo», y la segunda trata sobre el Centro de Ensayos de Aeronáutica y el Laboratorio de Automática, las instituciones oficiales desde las que desarrolló su obra, para terminar en un capítulo en torno al lenguaje simbólico de las máquinas y su papel como promotor del primer Diccionario Tecnológico Español que le llevó a ocupar un sillón en la Real Academia Española.