González Posada y González Redondo presentan la biografía científica de Torres Quevedo

De izquierda a derecha, Balbona, González de Posada, González Redondo y San Emeterio durante la presentación.

Los grandes divulgadores de la figura de Leonardo Torres Quevedo, los profesores Francisco González de Posada y Francisco A. González Redondo, presentaron en la Librería Gil de Santander el libro biográfico sobre este importante inventor e ingeniero cántabro titulado ‘La obra de Leonardo Torres Quevedo’. La presentación contó con la introducción del redactor jefe de Cultura de ‘El Diario Montañés’, Guillermo Balbona y también intervinieron el decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ezequiel San Emeterio y los autores.

En la publicación se muestran los trabajos más representativos del genio con la reproducción de los originales de las patentes del transbordador y sus dirigibles, memorias y ensayos sobre las máquinas algébricas, su concepto de automática y el aritmómetro electromecánico, etc…

El libro, donde en su edición ha colaborado la demarcación en Cantabria del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, consta de dos partes. La primera se centra en la más detallada y actualizada biografía científica del que fue considerado como «el más prodigioso inventor de su tiempo», y la segunda  trata sobre el Centro de Ensayos de Aeronáutica y el Laboratorio de Automática, las instituciones oficiales desde las que desarrolló su obra, para terminar en un capítulo en torno al lenguaje simbólico de las máquinas y su papel como promotor del primer Diccionario Tecnológico Español que le llevó a ocupar un sillón en la Real Academia Española.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.