Rodríguez Acero presenta en Santander los relatos de ‘El cazador de arañas’

El escritor Daniel Rodríguez Acero presentó en la Librería Gil su libro ‘El cazador de arañas’. Además del autor intervinieron en la presentación el editor de la revista ‘Mule’, Santiago Mazarrasa, y la editora de la editorial del libro, ‘La Huerta Grande’, Philippine González-Camino.

El cazador de arañas contiene una colección de nueve relatos que transcurre entre el realismo mágico y la literatura de terror, recurriendo a mitos y ensoñaciones antiguas. En esos relatos aparecen personajes como los tunjos, la Madremonte o los chamanes, como si lo sobrenatural resurgiera del olvido, del mito o la superstición, reapareciendo en momentos decisivos de la vida de los personajes, ya sea para condenarlos o para intentar salvarlos de sí mismos.

El relato que da nombre al libro trata de la aventura de un sacerdote cristiano que naufraga en la América precolombina y se encuentra con una tribu amazónica que vive atemorizada por unas arañas gigantes a las que además se adoran como dioses. Otra historia es la de una mujer que afronta el maltrato de su marido con una prodigiosa capacidad de regeneración física, o un atropello accidental del mismísimo espíritu de la naturaleza que desemboca en una fiesta pagana.

Daniel Rodríguez Acero (Daniel Steele Rodríguez, 1991) es cántabro de nacimiento, pero formado en Estados Unidos, licenciándose en Literatura Hispánica por la Universidad de Berkeley (California). Ha centrado su estudio en la literatura latinoamericana contemporánea, particularmente en los mitos y leyendas colombianos. También ha ganado premios de relatos como el José Hierro (2018) y el Energhia España (2019), en Italia. Ha traducido del inglés cuentos de la autora colombiana Albalucía Ángel.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

One Response to Rodríguez Acero presenta en Santander los relatos de ‘El cazador de arañas’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.