La UIMP y la Fundación Bruno Alonso evocan a Pepe Hierro en el centenario de su nacimiento

Pepe Hierro

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), por medio del seminario ‘Leer a Hierro en el siglo XXI’ que se desarrollará entre el 5 y el 9 de septiembre, y la Fundación Bruno Alonso, que ha organizado una sesión de lectura poética para el día 8 del mismo mes, evocarán la figura del poeta Pepe Hierro con motivo del centenario de su nacimiento.

Añadidos a los actos conmemorativos del centenario de José Hierro, que coincide con el 90 aniversario de la UIMP, se ha instalado una exposición fotográfica en el Palacio de la Magdalena que repasa las cuatro décadas durante las que el poeta fue docente de esta universidad. Se trata de una serie de retratos en blanco y negro que pueden verse en el palacio y que se instalarán de manera permanente en el campus de las Llamas, en el acceso al aula que ya lleva el nombre del que fuera investido doctor honoris causa por la UIMP en 1995.

Además, la jornada de los martes literarios, actividad cultural que se desarrolla en paralelo a los cursos de verano, se ha dedicado a la figura del escritor madrileño, que fue nombrado hijo adoptivo de Cantabria en 1985. La jornada, presentada por Yolanda Solís y Guillermo Balbona, contó con la interpretación al piano de su nieta, Hortensia Hierro.

La Fundación Bruno Alonso también se suma a la celebración del nacimiento del poeta con una sesión de lectura que tendrá lugar el jueves, 8 de septiembre, a las 20 horas, en la sede de la fundación (calle Isaac Peral, 1 de Santander). En dicho acto leerán versos propios Fernando Abascal, Rosana Acquaroni, Carlos Alcorta, Guillermo Balbona, Marta Eloy-Cichocka, Rafael Fombellida, Juan Antonio González Fuentes, Beatriz Hernanz, Regino Mateo, Lorenzo Oliván, Adela Sainz Abascal y Yolanda Soler Onís.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.