Presentado en el Ateneo de Santander el libro sobre el Cenador de Amós

Miguel Ángel Revilla, Marián Martínez y Jesús Sánchez (Foto: Nacho Romero)

El Ateneo de Santander albergó la presentación del libro sobre el Cenador de Amós, obra de Marían Martínez y Jesús Sánchez, artífices del prestigioso restaurante ubicado en Villaverde de Pontones que ha obtenido tres estrellas Michelín y tres soles Repsol y que ha elevado la excelencia de la cocina cántabra.

Al prestigio de la cocina cántabra se refirió el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que felicitó al chef por poner en valor la gastronomía cántabra, elogiando su trayectoria desde sus orígenes hasta lograr ser una de las referencias de la alta cocina española.

La edición del libro es de gran formato, de 256 páginas, 63 creaciones y 350 elaboraciones. Se trata de una obra divulgativa con sabor, técnica y estética que aborda la hospitalidad desde un punto de vista diverso. En la obra participan con sus colaboraciones personalidades del mundo de la gastronomía como Dabiz Muñoz, Víctor de la Serna, Luis de Lezama y Manuel Villanueva.

La publicación trata de la búsqueda de la esencia del restaurador, Jesús Sánchez, que ha apostado por respetar la estacionalidad de los productos ecológicos en base a la memoria de su origen en la huerta navarra y su formación en la cocina vasca y francesa para centrarse en la cocina del Cantábrico. La parte sustancial de la cocina de Jesús Sánchez navega entre el mar y la montaña. Es una cocina muy sutil, fresca, con equilibrio entre lo vegetal y animal. Además, su enorme creatividad le ha valido la calificación de “alquimista de los fogones”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.