Mario Crespo será el comisario de la exposición para conmemorar el 25 aniversario de la publicación de ‘El hereje’, de Delibes

El profesor cántabro y doctor en Historia, Mario Crespo, será el comisario de la exposición para conmemorar el 25 aniversario de la publicación de ‘El hereje’, última novela de Miguel Delibes, que se enmarcará en las actividades que la Fundación Miguel Delibes está programando para 2023.

Mario Crespo ha sido elegido por la Fundación Miguel Delibes al ser autor de la edición crítica de la novela. La exposición tendrá un marcado enfoque histórico para mostrar y acercar cómo era la sociedad de Castilla y León en tiempos de Carlos V.

La novela de Delibes realiza un retrato del Valladolid de la época de Carlos V, de sus gentes, sus costumbres y sus paisajes. El protagonista de la historia, Cipriano Salcedo, nace en tiempos de convulsiones políticas y religiosas y se convierte en un próspero comerciante que se relaciona con los protestantes de Lutero, opción religiosa que empezaba a introducirse en la península de manera clandestina.

El director y gerente de la Fundación Miguel Delibes, Fernando Zamácola, presentó las actividades para el último trimestre del año, el anuncio de la Casa Museo Delibes, el relanzamiento del Club Delibes para empresas y particulares, y los nuevos proyectos previstos en 2023, entre ellos el de la exposición sobre ‘El hereje’.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.