La poeta Digna Mercedes Fernández, viuda de Carlos Bribián, evocó la figura del escritor y periodista fallecido el pasado día 5 de octubre durante su intervención en el acto del Día de las Escritoras que se celebró en El Corte Inglés de Santander.
Digna Mercedes Fernández recitó dos de sus poemas dedicados a Bribián que forman parte de la suite para piano y voz que compuso Blanca Esther García Velasco, ex directora del Conservatorio Jesús de Monasterio.
La intervención de la poeta estuvo acompañada por la interpretación de la canción ‘My way’ a cargo de Fernando Alonso con la viola.
Los dos poemas recitados en el acto son los titulados ‘Maestro de vida’ y ‘No dudaría’.
El Día de las Escritoras nació en 2016 como iniciativa para recuperar el legado de las mujeres y hacer visible su papel en la literatura. La celebración se convoca en torno al 15 de octubre, festividad de Teresa de Jesús.
Además de Digna Mercedes Fernández participaron escritoras y poetas, también de otras comunidades autónomas, recitando sus versos y firmando ejemplares de sus libros con varios músicos ambientando la lectura.