Carlos Bribián, evocado en la celebración del Día de las Escritoras

Digna Mercedes Fernández y el músico Fernando Alonso, durante el recital.

La poeta Digna Mercedes Fernández, viuda de Carlos Bribián, evocó la figura del escritor y periodista fallecido el pasado día 5 de octubre durante su intervención en el acto del Día de las Escritoras que se celebró en El Corte Inglés de Santander.

Digna Mercedes Fernández recitó dos de sus poemas dedicados a Bribián que forman parte de la suite para piano y voz que compuso Blanca Esther García Velasco, ex directora del Conservatorio Jesús de Monasterio.

La intervención de la poeta estuvo acompañada por la interpretación de la canción ‘My way’ a cargo de Fernando Alonso con la viola.

Los dos poemas recitados en el acto son los titulados ‘Maestro de vida’ y ‘No dudaría’.

El Día de las Escritoras nació en 2016 como iniciativa para recuperar el legado de las mujeres y hacer visible su papel en la literatura. La celebración se convoca en torno al 15 de octubre, festividad de Teresa de Jesús.

Además de Digna Mercedes Fernández participaron escritoras y poetas, también de otras comunidades autónomas, recitando sus versos y firmando ejemplares de sus libros con varios músicos ambientando la lectura.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.