La Biblioteca Central dedicará su ‘encuentro con autor’ del miércoles, 12 de junio, a Juan Carlos Flores Gispert

De izquierda a derecha, José Luis Fernández Gándara, Juan Carlos Flores y Raúl Gómez Samperio.

La Biblioteca Central de Cantabria centró una nueva actividad de encuentro con autor  con el periodista y escritor santanderino, Juan Carlos Glores Gispert.

Como viene siendo habitual, el encuentro se celebró en el salón de actos de la biblioteca y tuvo como compañero de conversación al periodista, Raúl Gómez Samperio, que enfocó el diálogo con la especialidad de Flores, el Santander del veraneo regio de la familia de Alfonso XIII.

Redactor de ‘El Diario Montañés’ durante 37 años y corresponsal de la revista ‘Tiempo’ durante 15, Juan Carlos Flores es es autor de libros y estudios sobre el desarrollo de la ciudad y el veraneo clásico del Santander de los años 20 y 30.

Entre sus publicaciones, todas ellas con temática santanderina, destacan los libros ‘Baños de ola’ (1999), ‘Santander y los baños de ola’ (2007), ‘Historia del transporte urbano de Santander’ (2008), ‘Gran Casino de El Sardinero’ (2008), ‘La alameda de Oviedo y Santander’ (2009), ‘El Sardinero y los baños de ola’ (2012), ‘El Hotel Real de Santander. 1917’ (2012), ‘El palacio real de la Magdalena’ (2012) y ‘Santander años veinte (2023).

Recientemente la Asociación de Periodistas de Cantabria le distinguió con su máximo galardón, el Premio ‘José Estrañi’, que fue entregado este mismo año.

Además de Flores y Gómez Samperio también intervino el editor de la mayor parte de las publicaciones del autor, José Luis Fernández Gándara, de Ediciones Tantín.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.