Irene Calvo Crespo presentó en la galería Inder Espacio (Calle del Sol, 47 de Santander), su novela ‘La vida tras el letargo’, que narra la historia de una mujer que descubre lo aburrida y tediosa que ha sido su vida y da un giro de ciento ochenta grados para iniciar una nueva etapa.
El periodista Juan Carlos Flores Gispert fue el encargado de presentar a la autora y por medio de sus preguntas contribuyó a profundizar en las características de la obra y en las motivaciones para plantear una protagonista con esas características.
La novela de Calvo emplea la alternancia temporal, con la que se describen periodos de drama rural y de luchas contra la violencia y la represión o anécdotas de la vida cotidiana con pequeñas batallas por encontrar la identidad de la protagonista.
Calvo Crespo es licenciada en Ciencias de la Información, tiene un máster en protocolo y es sumiller profesional. Ha vivido muchos años en Roma trabajando como asesora de comunicación y entre sus pasiones se encuentra el vino, la escritura y los viajes. Actualmente vive y trabaja en Santander.
Irene Calvo ha escrito dos obras narrativas. En 2014 publicó ‘Roma I love you y otras historias’ y en 2017 ‘No dejes nunca de ser feliz’, obra con la que ganó el premio International Latino Book Awards en el apartado de Most Inspirational Fiction Book.