El escritor Ángel Neila (Santander, 1963) firmó ejemplares de su última obra en la Feria del Libro de Cartes celebrada en el Parque de los Torreones.
Se trata del relato histórico ‘El rosario de Benedicta. Diario de un escribano’ editado por Círculo Rojo. Con este libro, Neila se introduce en el terreno de la narración histórica después de sus escritos relacionados con la identidad y el patrimonio histórico-cultural de Cantabria publicados en la revista ‘Los cántabros’ y sus cuentos costumbristas, aunque el autor es conocido por la excelente biografía de Vicente Trueba publicada en 2005 con motivo del centenario del nacimiento del gran ciclista apodado ‘La pulga de Torrelavega’.
En ‘El rosario de Benedicta’ el protagonista es un escribano de nombre Bernabé que, en tiempos de Carlos II, viaja desde Sevilla a un pueblo de montaña del norte de España para tomar posesión de la escribanía real de Espinosa de los Monteros. Pero, además, el joven Bernabé lleva la misión de entregar un valioso rosario a la madre de un amigo recién fallecido. La repentina muerte de la anciana mujer desencadena una serie de acontecimientos en torno a una enigmática maldición en un contexto donde el entorno natural, a veces hostil, y una bella mujer de nombre Aurora, forman parte del argumento que contiene un hecho terrible.