Val, Manuel de

Foto de Val, Manuel de
  • Nacimiento/Fallecimiento
    1907-1975
  • Procedencia
    Llanes (Asurias)

Manuel de Val nació en Llanes (Asturias) el 30 de junio de 1907
Al poco tiempo de su nacimiento, la familia se traslada a Santander, donde residían unos abuelos. En la capital de Cantabria transcurre su infancia y juventud, hasta que el final de la Guerra Civil le obliga a marchar al exilio.
Debutó como periodista a los 16 años, con motivo de la entrega de un premio literario del Ateneo de Santander al escritor venezolano Andrés Eloy Blanco. Los temas culturales y marinos serían los que marcarían su labor periodística a ambos lados del Atlántico.
Colaboró en diferentes medios de la prensa santanderina: La Región, El Pueblo Cántabro, El Cantábrico, El Diario Montañés. También lo hizo en El Sol, de Madrid y La Montaña, de la Habana.
Una vez establecido en Venezuela, se dedicó a otras actividades, pero siguió ejerciendo un periodismo literario y de añoranza por “su” tierra santanderina.
Falleció en Caracas el 7 de enero de 1975.

Su bibliografía se compone de:
“Retablo de la guerra”. Santander, 1937
“Hombre, paisaje y fábula”. Caracas, 1960.

Colabora y comparte tus conocimientos

www.escritorescantabros.com puede enriquecerse con las aportaciones de quienes visitan estas páginas. Si puedes añadir nuevos datos sobre este autor, o bien informarnos sobre algún otro no incluido en esta relación, te agradeceríamos que rellenaras los siguientes campos:

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

¿Qué más nos puedes contar de este escritor?

Para comprobar que no seas un robot, indícanos las siguientes letras y números
captcha