Quintanilla, José María

Foto de Quintanilla, José María
  • Nacimiento/Fallecimiento
    1867-1925
  • Procedencia
    Santander

José María Quintanilla (Pedro Sánchez) nació en Santander en 1867 y murió en la misma ciudad en 1925. Sobrino de Sinforoso Quintanilla, amigo de José María de Pereda y anfitrión de la famosa tertulia de las Catacumbas. Gracias a su tío conoció al célebre autor de Polanco, cuya amistad sería decisiva en su vocación literaria, hasta el punto que muerto el maestro Quintanilla dejó de escribir al considerar que ya no tenía sentido seguir haciéndolo.

Estudió las carreras de Derecho y Filosofía y Letras, y una vez obtenidas regresó a Santander, donde transcurrió su vida. Fue uno de los fundadores de la Sociedad Menéndez Pelayo, formando parte de su primera directiva.

Se dedicó profesionalmente a llevar la secretaría de Nueva Montaña Quijano. Publicó multitud de artículos en la prensa santanderina, principalmente en El Atlántico y El Diario Montañés, y otros de otras provincias. Su único libro fue “Recuerdos de Tánger. Apuntes de cinco días” (1888).

Colabora y comparte tus conocimientos

www.escritorescantabros.com puede enriquecerse con las aportaciones de quienes visitan estas páginas. Si puedes añadir nuevos datos sobre este autor, o bien informarnos sobre algún otro no incluido en esta relación, te agradeceríamos que rellenaras los siguientes campos:

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

¿Qué más nos puedes contar de este escritor?

Para comprobar que no seas un robot, indícanos las siguientes letras y números
captcha