Nárdiz y Pombo, Francisco de

Foto de Nárdiz y Pombo, Francisco de
  • Nacimiento/Fallecimiento
    1904-1978
  • Procedencia
    Santander

Francisco de Nárdiz y Pombo nació en Santander en 1904.

Se licenció en derecho por la Universidad de Oviedo, siendo posteriormente asesor jurídico de varias empresas y entidades. Llegó a ser presidente de la Diputación Provincial de Santander en los años cuarenta. Anteriormente fue presidente de la Federación de Estudios Católicos de Santander. También fue secretario del Colegio Oficial de Abogados de Cantabria.

En el ámbito cultural fue directivo del Ateneo de Santander y miembro de la Junta de Gobierno de la Sociedad Menéndez Pelayo. Asiduo colaborador de la prensa local, fue muy aficionado a los estudios históricos, siendo académico correspondiente a la Real Academia de la Historia.

En su obra literaria comienza tocando temas galantes, como en el libro editado en Santander titulado “Figuras” (1931), que incluye cuentos gratos y muy de época. Posteriormente, también en Santander, publica “la muerte del hijo” (1935). Ese mismo año elabora un libro de viajes titulado “Caminos de Palestina”, y luego varios estudios como “La emperatriz Isabel, mujer del César” (1938) y “La España universal de Felipe II (1944), de exaltación postbélica

También publicó “Lo rojo en azul”, “El rey emperador Carlos I de España” y “El peñón de Gibraltar”.

Murió en 1978.

Colabora y comparte tus conocimientos

www.escritorescantabros.com puede enriquecerse con las aportaciones de quienes visitan estas páginas. Si puedes añadir nuevos datos sobre este autor, o bien informarnos sobre algún otro no incluido en esta relación, te agradeceríamos que rellenaras los siguientes campos:

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

¿Qué más nos puedes contar de este escritor?

Para comprobar que no seas un robot, indícanos las siguientes letras y números
captcha