Sierra Cabezas, María de la

Foto de Sierra Cabezas, María de la
  • Nacimiento/Fallecimiento
    1900-1968
  • Procedencia
    Santander

María de la Sierra Cabezas nació en Santander en los primeros días de mayo de 1900. Su padre, Emilio de la Sierra y de la Sierra era natural del pueblo cántabro de Secadura (Junta de Voto), y estudió la carrera de leyes. Estuvo destinado en Filipinas hasta que finalizó el dominio español, lo que le empujó a regresar a Cantabria donde nacería María, uno de los siete hijos del matrimonio con María Cabezas Carlés, natural de la localidad gaditana de San Fernando. Más tarde la familia se trasladó a Valladolid, donde Emilio de la Sierra fue nombrado presidente de la Audiencia Provincial. Años después pasaría a Madrid al Tribunal Supremo.
María de la Sierra cursó los estudios de Magisterio y tomó posesión de la escuela de niñas de San Mamés de Meruelo en 1925. Muy aficionada a la lectura, también comenzó a escribir artículos en la prensa. El investigador José Ramón Saiz Viadero localizó varios de esos artículos en periódicos locales como La Atalaya, El Pueblo Cántabro, Santillana, El Diario Montañés, El Magisterio Cántabro, etc… que firmaba con el hermoso seudónimo de Flavia Ley. La mayor parte de estos artículos son relatos literarios, aunque también se encuentran opiniones de diversos temas. En 1929 deja de publicar sus artículos al ingresar en la orden de las Adoratrices, siendo trasladada a Madrid y posteriormente a Barcelona, ejerciendo como maestra seglar. En 1935 es trasladada a Ceuta donde ya es madre superiora hasta 1948 que regresa a Madrid, ciudad donde moriría el 16 de diciembre de 1968 siendo segunda consultora general de las Adoratrices.
Aunque abandonaría la literatura debido a su vocación religiosa, continuaría escribiendo artículos sobre cuestiones relacionadas con la veneración a la Virgen María y con motivo de alguna celebración religiosa.

Colabora y comparte tus conocimientos

www.escritorescantabros.com puede enriquecerse con las aportaciones de quienes visitan estas páginas. Si puedes añadir nuevos datos sobre este autor, o bien informarnos sobre algún otro no incluido en esta relación, te agradeceríamos que rellenaras los siguientes campos:

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

¿Qué más nos puedes contar de este escritor?

Para comprobar que no seas un robot, indícanos las siguientes letras y números
captcha