Madrazo Felíu, Baldomero

Foto de Madrazo Felíu, Baldomero
  • Nacimiento/Fallecimiento
    1930-2012
  • Procedencia
    Santander

Nació en Santander el 30 de agosto de 1930.

Realizó estudios primarios y medios en los colegios de San José y Salesianos, y el bachillerato en el Instituto de Enseñanza Media de Santa Clara. Posteriormente, obtuvo la licenciatura de Derecho por la Universidad de Oviedo, transcurriendo toda su vida profesional en la empresa Electra de Viesgo, en Santander, circunstancia que le llevaría a publicar los libros Electra de Viesgo. 75 años  (1981) y Medio 12. Santander (1995), publicaciones relacionadas con su experiencia profesional.

Asiduo articulista en los periódicos de Cantabria, su dedicación a la literatura comenzó a partir de su jubilación con la novela Gavias de través (1995), una historia desarrollada en el Santander que sufrió el gran incendio de 1941 en la que aporta una interesante versión histórica de los hechos. La acumulación de documentación rigurosa a sus narraciones sería una de sus constantes en sus obras, como en Quien cuida las begonias (1998), desarrollada en Madrid en el tiempo del antes y el después de la muerte de Franco. Al año siguiente, escribió un libro de sus recuerdos como aficionado al fútbol, con una mirada nostálgica del paisaje urbano de Santander, destacando sus vivencias como seguidor del Racing, en Pasión inexplicable (1999).

También escribió Azul mahón (2004), otra novela ambientada en torno a la guerra civil en Santander. Su última obra fue Historias de la ciudad (2007), donde recoge una serie de relatos y artículos publicados con motivo del 250 aniversario de la ciudad de Santander. Dejó sin publicar otra obra titulada Paripeum.

Falleció en Santander el 9 de abril de 2012, a la edad de 81 años.