Sandoval, Juan Antonio

Foto de Sandoval, Juan Antonio
  • Nacimiento/Fallecimiento
    1928-1993
  • Procedencia
    Santander

Juan Antonio Sandoval Rodríguez nació en Santander el 21 de enero de 1928. Se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid y se trasladó a Santander para ejercer como profesor de Historia Contemporánea en la Escuela de Magisterio, siendo posteriormente catedrático de esta escuela que se llamaría Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB. Al mismo tiempo que desarrolló su labor didáctica también se dedicó a la práctica de la información periodística, tanto en radio como en prensa.

Su trayectoria radiofónica comenzó en Radio Falange de Valladolid en su época de estudiante, y posteriormente pasó a Radio Cantabria y luego a Radio Popular (COPE), donde hizo muy popular su programa nocturno “Santander noche”, debatiendo temas de actualidad vinculados a la ciudad.

En prensa comenzó en el diario “Alerta” donde firmó secciones como la de “Espejo”. Luego se incorpporó a la lista de colaboradores de “El Diario Montañés”.

Como informador no posee una especialización concreta, tocando variados temas. Sin embargo se destacan sus crónicas vinculadas con el espectáculo, destacando sus trabajos taurinos y deportivos.

En 1990, coincidiendo con el Centenario de la plaza de Toros de Santander, recibió la Medalla de Plata que conmemoró tal evento.

Murió el 14 de febrero de 1993 en Santander, y después de su fallecimiento fue objeto de varios homenajes, entre ellos el del Círculo Taurino Montañés.

Colabora y comparte tus conocimientos

www.escritorescantabros.com puede enriquecerse con las aportaciones de quienes visitan estas páginas. Si puedes añadir nuevos datos sobre este autor, o bien informarnos sobre algún otro no incluido en esta relación, te agradeceríamos que rellenaras los siguientes campos:

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

¿Qué más nos puedes contar de este escritor?

Para comprobar que no seas un robot, indícanos las siguientes letras y números
captcha