Corredera Moreno, Martín

Foto de Corredera Moreno, Martín
  • Nacimiento/Fallecimiento
    1924 - 2011
  • Procedencia
    Santander

Nació el 8 de septiembre de 1924 en Santander. Funcionario del Estado destinado en la ONCE, su afición a los bolos sería una constante que marcaría su vida. En 1956 formó parte del equipo fundador de la Peña Bolística Velarde, siendo nombrado presidente, cargo que ejerció durante 1956 y 1957, pasando posteriormente a ser presidente del Colegio de Árbitros de la Federación Cántabra de Bolos.

Fue uno de los impulsores de los bolos como periodista deportivo, iniciándose en este oficio como colaborador en la Hoja de Lunes, Radio La Voz de Cantabria y desempeñando la corresponsalía de la Agencia Mencheta.

Desde 1958 fue cronista de modalidades bolísticas en el diario Alerta con el seudónimo de Marcorre, hasta su jubilación en 2002. Durante esta larga etapa como profesional, atendió los más grandes acontecimientos deportivos, sociales y culturales bolísticos, principalmente los relacionados con el bolo palma. También ejerció como corresponsal oficial, durante más de 25 años, de la Selección Nacional de los Encuentros Internacionales celebrados en Argentina, México, Chile y Venezuela.

Fue vocal de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria desde su fundación, asistiendo a varios congresos nacionales. Esta asociación le distinguió en 2006 con el premio a su trayectoria profesional y reconocimiento por su gran labor en la información y difusión del juego de bolos.

Fue homenajeado en diversas ocasiones y distinguido con las insignias de oro de la Federación Española y de la Cántabra, Casa de los Bolos, Banco Santander, así como de las peñas bolísticas La Carmencita, Peñacastillo, Monte, Rotella, Madrileña y Manuel Mora. También recibió galardones de la Casa de Cantabria de México.

Falleció en Santander el 27 de Noviembre de 2011, a los 87 años de edad.