López Seña, Juan

  • Nacimiento/Fallecimiento
    -
  • Procedencia
    Laredo

Juan López Seña nació en Laredo, y siendo un niño se trasladó a Cuba, donde trabajó primero en el comercio de Cárdenas, y luego en el arte tipográfico.

Publicaría sus primeros escritos en «El Diario de Cárdenas», y más tarde se convertiría en el director de este periódico enemigo de los reformistas. Abandonó la ciudad de Matanzas y se trasladó a La Habana donde se empleó en la casa de comercio «El Arca de Noé». Continuó con su vocación periodística y fue redactor de «El Comercio», siendo después director del rotativo «El Avisador Comercial» que había sido fundado en 1869 y que se mantendría hasta 1915.

Fue elegido presidente de la Asociación de la Prensa de Cuba en 1908. También fue secretario de la Lonja y representante de la Cámara de Comercio de Santiago de Cuba en La Habana. Durante cerca de un año también fue director de «El Eco Montañés» de La Habana.

Falleció el 18 de junio de 1912 en uno de sus viajes a la península, concretamente en Santander debido a un fuerte ataque de uremia. El Ayuntamiento de Laredo acordó poner su nombre a la calle del muelle y colocar una lápida conmemorativa en la casa en la que nació. Su cadáver fue trasladado a Cuba por voluntad de su familia.